Románticos Poemas de Amor Cortos en Castellano e Inglés

r

La poesía alrededor del mundo, ha sido una fuente de expresión de emociones, entre ellas, el amor. Puesto que este tipo de arte siempre fue el favorito de los más románticos exponentes, y gracias a ello, se puede disfrutar de creaciones muy bien inspiradas. La poesía británica, en particular, data del siglo VII, y su interpretación resulta aún complicada, inclusive para aquellos que tienen el inglés como lengua materna.

poemas de amor cortos-te quise tanto

Sin embargo, los poemas de amor cortos son infaltables en la colección de los amantes de la literatura. Ya que poco a poco salen a la luz más obras impresionantes de la cultura británica. Por ello, en esta oportunidad haremos un recuento de los principales exponentes de esta corriente y también sus obras más destacadas, no te pierdas esta edición de poemas de amor cortos, de poetas británicos y estadounidenses, así como las imágenes hermosas con su traducción.

William Shakespeare. Fue un dramaturgo y poeta, de los más importantes y reconocidos a nivel mundial. Muchos lo consideran “el mejor poeta en idioma inglés”. Y no es para menos, pues sus obras han influenciado en otros artistas de su misma talla hasta la actualidad. Asimismo, junto a las de otros autores británicos, son motivo de estudio en las prestigiosas universidades, inclusive, se ha convertido en toda una profesión en ellas.

Love Sonnet V

Then being asked, where all thy beauty lies,
Where all the treasure of thy lusty days; 
To say, within thine own deep sunken eyes,
Were an all-eating shame, and thriftless praise.

Lord Byron. Fue un escritor y filósofo inglés, uno de los más importantes del romanticismo. El sufría a menudo las consecuencias de tener un pie deforme de nacimiento, lo que le trajo problemas de humor, debido a su cojera. A su alrededor se escuchaban rumores de su fama libertina y actitud poco moral. Sin embargo, ello no lo incomodaba en absoluto, pero al pasar el tiempo, tuvo que huir debido a que las cosas se iban complicando para él y empezó a tomar riesgos.

When we two parted

They name thee before me,
A knell to mine ear;
A shudder comes o’er me
Why wert thou so dear?
They know not I knew thee,
Who knew thee too well

E. E. Cummings. Fue un pintor, ensayista y poeta estadounidense. Su estilo a la hora de escribir, fue considerada poco usual en su época, debido a que no se molestó en respetar las reglas de la poesía tradicional, la métrica, puntuación ni renglones. Sin embargo, ello no impidió su reconocimiento internacional, debido a su grandiosa capacidad de tornar letras sencillas en versos románticos y creaciones literarias hermosas.

i carry your heart with me

i carry your heart with me (i carry it in
my heart) i am never without it(anywhere
i go you go, my dear; and whatever is done
by only me is your doing, my darling)

Christina Rossetti. Fue una de las poetisas más destacadas del siglo XIX. Hermana de John Polidori, quien fuera amigo de Lord Byron. A lo largo de su vida, tuvo una profunda integración hacia la secta Anglicana, lo que determinaría el rechazo de dos propuestas de matrimonio. Sin embargo, no determinó su arte, su talento para la poesía, pues debido a ello, logró ser reconocida, aunque después de su muerte, entre los críticos de la poesía internacional.

I loved you first: but afterwards your love

I loved you first: but afterwards your love
Outsoaring mine, sang such a loftier song
As drowned the friendly cooings of my dove.

Muchas gracias por tu interés en este espacio que siempre será tuyo. Estos poemas de amor cortos en inglés son enteramente adecuados para poder dedicar a quien amas. Tal vez su idioma favorito es el inglés, el mío lo es. Y junto a algunas baladas, son una combinación perfecta para pasar un momento idílico de puro amor con tu pareja. No los dejes pasar!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *