Poesias de Amor Bonitas de Octavio Paz

r

Si de poesía latinoamericana hablamos, él es uno de los máximos exponentes de las letras. Nació en México, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1990 y es uno de los escritores más influyentes del siglo XX y gracias a su estilo de versos que poseen gran belleza, podemos deleitarnos con estas poesias de amor bonitas de Octavio Paz

Hay que recalcar que Octavio es nieto de un escritor e hijo de un luchador por la Revolución mexicana; por eso escribió ensayos, antologías y poesías de tinte político y como no, del amor. Y como sabemos que a la mayoría es el amor el que nos mueve, empecemos entonces con una de sus obras cumbres.

poesias de amor bonitas portada

Más allá del amor. ¿Alguna vez has sentido que la vida trazaba caminos estrechos o complicados cuando amabas? Pero a pesar de esto fuiste capaz de sobrellevar todo e incluso de enfrentar a la vida misma en nombre del verdadero amor.

Hay cientos de problemas y algunos triunfos que aunque sean pequeños, logran arrancarnos las mejores sonrisas y son autores de los brillos de nuestros ojos y claro, del palpitar de nuestro corazón. En fin, así es el amor a veces, con caídas y subidas pero nada es más grande que el si es que amamos de verdad.

Pienso que una de las mejores expresiones del amor es cuando las personas se entrelazan y juntos pueden viajar por universos infinitos y eso mismo, puede describirlo Dos cuerpos. Es cierto, no hay expresión más dulce de amor que un abrazo o un beso, pero definitivamente nada se compara, cuando dos seres se encuentran.

Conscientes o no, el mundo se vuelve un lugar solo para los dos, el universo los cubre y solo ellos dos existen. Como dos raíces que se encuentran, así también es el amor tan despojado de complejos y tan entregado a la pasión.

Ninguno de nosotros puede negar que el amor casi siempre nos hace enaltecer a la persona que amamos y es que, culpables o no, esa persona especial hace que sintamos el mundo de diferente manera y tal vez por eso Octavio Paz escribió una de las poesias de amor bonitas, Niña.

A veces nos hace sentir los seres más afortunados del planeta que no nos importa morir porque estamos a lado de la persona que hace palpitar nuestro corazón, pero es cierto también que nos puede resquebrajar el corazón y rogar para vivir porque no imaginamos más vida que con el ser amado.

Es claro también que cuando nos enamoramos, no podemos dejar de pensar en esa persona especial y eso mismo describió el escritor mexicano en Tu nombre que versa como un suspiro entre los labios, que no nos deja tranquilos ni siquiera cuando queremos permanecer dormidos.

Y por último, quiero terminar con estas poesias de amor bonitas con Tus ojos, versos que me hacen sentir que una sola persona te puede hacer sentir todo y nada a la vez; puede darte todo, hasta el infinito pero entregarte nada porque simplemente el amor es así, inexplicable así que es mejor vivir y no trata de entender.

Llegaron Buscando:

  • poesias de amor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *