Comparte Estas Citas Celebres de Amor de Confucio

r

Confucio o “Kung Fu Tse” es un pensador chino que vivió por los años 551 y 479 años antes de Cristo. La difusión de sus pensamientos, pronto se tornó en una corriente llamada “Confucionismo” . En fin de aclarar, esta corriente está más inclinada a la ética, pero no a la religión. Se basó principalmente en la moral, las buenas prácticas, tales como el altruismo, tolerancia, respeto, etc.

Principalmente, en esta ocasión, reforzaremos en cuanto a la percepción y citas celebres de amor de Confucio. Destaca a este sentimiento, como la fuente profunda de los demás sentimientos nobles. Tales como la solidaridad de unos a otros, es importante perdonar, no guardar rencores, a fin de que la armonía persista en cualquier hogar.

Es posible tornar nuestro corazón hacia los deseos más nobles de hacer lo bueno. Y para ello el amor es un ingrediente esencial en el sendero de la vida. Ese amor nos salvará del peligro, podrá solucionar nuestras dificultades y problemas, y también nos brindará calma y tranquilidad en los momentos difíciles.

Es mucho más accesible el hecho de conseguir una solución, llegar a aun acuerdo o expresar nuestras peticiones, con palabras llenas de amor y sinceridad, a ello le llaman también asertividad. Cuando usamos la contención y peleamos a menudo, no habrá más que palabras secas que el viento se las llevará, y no quedará nada virtuoso al final. Una de las citas celebres de amor nos lo expresan.

Las virtudes más nobles, suelen tener sentido cuando compartimos lo mejor de nosotros a los demás. Si lo retenemos para nosotros mismos, no valdría la pena, puesto que el amor se hizo para ser compartido y demostrado. Ese es su propósito esencial, no hay otro, por ello es siempre mejor pensar en lo que podemos brindar primero y no sólo en lo que vamos a recibir.

En el mundo hay mucha aflicción, dolor, así también remordimiento. Lo último puede llegar a ser muy doloroso y difícil de subsanar en el tiempo. Aquellas personas que se encuentran sumidas en tales problemas, necesitan de nuestra atención, y también el perdón, si es que lo amerita. Es una manera de brindar esperanza, asimismo, nos curamos a nosotros mismos.

El amor que brindemos, no sólo beneficia al resto, sino que nuestra alma también es nutrida para bien. No hay nada mejor a lo que podamos aspirar, sino a compartir amor, sus virtudes y asegurar nuestro propio bienestar. Además, lo que pronto obsequiamos, regresa multiplicado muchas veces.

¿Te gustaron estas citas celebres de amor de Confucio?. Pues no creas que esto es todo, vuelve pronto y encontrarás muchas más reflexiones como éstas, para inundar la web de mensajes positivos, a fin de recuperar lo bueno en esta sociedad. Hasta la próxima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *